tomografia-visanteg¿Qué es y para qué sirve?

La tomografía óptica de segmento anterior es una técnica no invasiva que se utiliza para visualizar, evaluar y controlar las estructuras presentes en la parte anterior del ojo y sus patologías.

¿Qué estructuran se evalúan?

La tomografía óptica coherente anterior proporciona imágenes en alta resolución de la córnea, cámara anterior, ángulos camerulares e iris. Mediante este se puede determinar la profundidad de la cámara anterior, grosor corneal, mediciones de ángulos, posición de lentes intraoculares y estado corneal. Además, nos permite conocer mediciones detalladas de cortes generados en cirugías como Lasik, queratotomía radial, Trasplante de cornea e implante de anillos intraestromales.

(Imagen tomada de base de datos equipo OCT Visante Sociedad De Diagnóstico Visual SAS)
(Imagen tomada de base de datos equipo OCT Visante Sociedad De Diagnóstico Visual SAS)

Población Objeto

Paciente remitido por oftalmólogos y optómetras con motivo de consulta relacionado con afecciones y cirugías corneales, exploraciones prequirúrgicas y posquirúrgicas de cirugía refractiva de superficie, implante de LIO, alteraciones de ángulo camerular, medidas de cámara anterior y cornea.

Preparación para el paciente

Para la realización del examen es necesario que los pacientes usuarios de lentes de contacto los retiren antes de realizar la evaluación; para el caso de los usuarios le lentes de contacto blandos lo debe hacer mínimo 72 horas antes y los usuarios de lentes de contacto rígidos lo debe hacer mínimo 5 días antes.  Examen no requiere dilatación de pupila. Para los casos en los que el examen sea enviado para tomar medidas sobre lentes de contacto esclerales, si el paciente ya es usuario, estos no deben ser retirados, además es importante que asista con las especificaciones de medidas solicitadas por el profesional remisor.

Tiempo de duración examen

20 minutos

Entrega de resultados

 Con el fin de facilitar  la recepción de los resultados la Sociedad De Diagnóstico Visual SAS ha dispuesto dos modalidades de entrega:

  1. Exámenes con Lectura cuya entrega se realiza entre 3 – 4 días hábiles después de la realización del examen. Estos contienen las imágenes tomadas además de un reporte realizado por uno de nuestros oftalmólogos especialistas.
  2. Exámenes sin lectura cuya entrega es inmediata y contienen las imágenes tomadas.