¿Qué es y para qué sirve?
La tomografía óptica coherente es una herramienta no invasiva, de no contacto, que permite obtener imágenes retinianas, con las cuales se alcanza a detallar las características histológicas del área examinada con el fin de evaluar, diagnosticar, controlar y hacer seguimiento a las estructuras examinadas.
¿Qué estructuras se evalúan?
Mácula, nervio óptico y células ganglionares, vítreo y coroides.
Población Objeto
Pacientes remitidos por oftalmólogos y optómetras con motivo de consulta relacionado especialmente con afecciones maculares como inflamaciones y hemorragias en la retina, alteraciones de nervio óptico, y células ganglionares como glaucoma.
Preparación para el paciente
A pesar de la alta complejidad técnica, es una prueba sencilla de realizar, indolora, No requiere ningún tipo de preparación previa. En la mayoría de los casos no requiere dilatación pupilar, sin embargo para la realización del examen es necesario que el paciente asista al examen con acompañante.
Tiempo de duración examen
Sin dilatar la pupila: 15 minutos
Con dilatación pupilar: 40 minutos
Entrega de resultados
Con el fin de facilitar la recepción de los resultados la Sociedad De Diagnóstico Visual SAS ha dispuesto dos modalidades de entrega:
- Exámenes con Lectura cuya entrega se realiza entre 3 – 4 días hábiles después de la realización del examen. Estos contienen las imágenes tomadas además de un reporte realizado por uno de nuestros oftalmólogos especialistas.
- Exámenes sin lectura cuya entrega es inmediata y contienen las imágenes tomadas.